Ya está instalado en Madrid el primer monumento erigido en el mundo para celebrar el valor de la diversidad humana que representan las personas con discapacidad.
Promovido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Obra Social de Caja Madrid, con el apoyo de Adif del Ministerio de Fomento, el monumento ha quedado emplazado en uno de los costados exteriores de la estación ferroviaria de Chamartín, en concreto, en el que se halla la conexión de paso entre la estación de Metro del mismo nombre y la gran infraestructura ferroviaria.
Bajo el título "Aurum", la obra escultórica construida en acero cortén, pretende ensalzar la diversidad y las diferencias humanas como valores intrínsecos que enriquecen las comunidades y las sociedades que los asumen y los potencian.
Esta contribución artística a la ciudad de Madrid, la primera de este tipo levantada en ningún país, forma parte del legado permanente de las iniciativas del CERMI promovidas en el año 2012 para conmemorar el quince aniversario de la creación de esta entidad.
La escultura instalada es obra de los artistas baleares Josep Capela y Clara Capó , que en 2010 ganaron el concurso convocado por el CERMI y Obra Social Caja Madrid, para elegir la propuesta que mejor reflejara el valor de la diversidad humana.
FUENTE: CERMI
19 Septiembre 2024
Dirigida a proyectos que generen nuevas oportunidades de empleo y promoción profesional en el mercado laboral para las personas con discapacidad intelectual, tanto en empleo protegido como en empleo ordinario.
13 Junio 2024
Durante 2 días, 325 profesionales han analizado y debatido sobre cómo mejorar el empleo del colectivo desde diferentes perspectivas: marco jurídico, la formación, el empleo protegido y en el mercado ordinario, el papel de la Administración Pública y el escenario internacional.
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76