Proyectos de Adislán y Fundación Asprona Laboral, socios de AEDIS, son galardonados en el VI Premio Integra BBVA

• El banco concede 50.000 euros a estos centros especiales de empleo (CEE) para el desarrollo de dos proyectos innovadores que generarán empleo de calidad para las personas con discapacidad
  •  AMIAB gana el VI Premio Integra BBVA, dotado con 200.000 euros, y la asociación cántabra AMICA recibe una Mención Especial con 100.000 euros
Madrid, 14 de mayo de 2014. BBVA ha concedido el VI Premio Integra, dotado con 200.000 euros,  a la Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB). Este grupo empresarial emplea a 570 personas con algún tipo de discapacidad en Castilla- La Mancha y destaca por mantener un equilibrio entre la rentabilidad empresarial y el compromiso social, siendo sus principales líneas de actividad: servicios integrales a grandes colectividades, gestión de residuos, servicios de higiene ambiental, servicios globales de comunicación, montajes y manufacturados industriales, gestión de estaciones de servicio y auto-lavado y reparación de contenedores de plástico. Además, esta convocatoria ha otorgado por primera vez una mención especial, dotada con 100.000 euros, a la asociación cántabra AMICA por su compromiso social y labor innovadora. Esta organización da empleo a 331 personas con discapacidad y centra su actividad en dos líneas productivas: servicios de lavandería y servicios medioambientales. Otros cuatro proyectos han sido reconocidos con dotaciones de hasta 50.000 euros cada uno por su trabajo para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre ellos se encuentran el CEE de Adislán, Grevislán, y Fundación Asprona Laboral, socios de AEDIS. Adislán (Asociación de Personas con Discapacidad  de Lanzarote) ha sido reconocida por el proyecto "Eco-inserción", que tiene como objetivo recuperar los paisajes naturales y protegidos de la isla de Lanzarote respetando el sistema agrícola tradicional e idiosincrasia del medio. Concretamente, el CEE de esta asociación (Grevislán) va a crear ocho puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, que se dedicarán a la rehabilitación de  diversos espacios agrícolas degradados, control de especies invasoras, mantenimiento del paisaje y puesta en valor de los senderos de Pequeño Recorrido, así como fincas rústicas en estado de abandono. Fundación Asprona Laboral, con su proyecto “Linked Bikes”, pretende crear una nueva línea de negocio para la fabricación, mecanizado, montaje y comercialización de un sistema patentado, denominado Linked Bikes, de enlace de dos bicicletas de forma alineada, desmontando previamente la rueda delantera de la bicicleta trasera. Este sistema ofrece la posibilidad de montar en bicicleta a la mayor parte de la personas con discapacidad y está orientado al aprendizaje de niños y niñas, ya que les permite adquirir el equilibrio y manejo necesario de los pedales. Con este proyecto, el CEE ofrecerá empleo a seis personas con discapacidad intelectual. Ver NOTA DE PRENSA en Pdf Foto: AMIAB