El sindicato FECCOO ha realizado concentraciones a lo largo del día de hoy ante las sedes de algunas federaciones autonómicas de Plena inclusión y CERMI para reivindicar un aumento de los salarios de los trabajadores de los centros y servicios de atención a la discapacidad.
Ante estas manifestaciones, desde AEDIS, como patronal representativa del sector, volvemos a manifestar la irresponsabilidad de FECCOO y a aclarar que estamos en una situación de bloqueo debido a que este sindicato rompió la negociación colectiva en abril de este año de forma inesperada después de haber estado meses trabajando junto a la parte patronal y otros sindicatos en unas tablas salariales y otros acuerdos de naturaleza social que se vieron reflejados en un preacuerdo.
Además de esa ruptura, que supuso un duro golpe a la negociación, FECCOO decidió dar un paso más y paralizar totalmente el proceso con la presentación de una demanda y la judicialización del mismo. Una actuación imprudente que nos ha llevado a una situación de incertidumbre tanto a los trabajadores como a las empresas en un momento difícil para todos.
Estamos convencidos de que si FECCOO no hubiera tomado estas decisiones, el XVI Convenio Colectivo se podría haber firmado en el mes de mayo, ya estaría publicado en el BOE y se habrían actualizado los salarios de los trabajadores, dando estabilidad al sector.
En este contexto de bloqueo y manifestaciones, la situación se está complicando aun más. En los últimos días, UGT reconoce abiertamente en un comunicado que el preacuerdo de tablas salariales existió y que no secundan las movilizaciones de FECCOO, sino que apuestan por la negociación del convenio.
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76