Redemdisc.es, una web para fomentar el acceso de mujeres con discapacidad al mercado laboral

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y la Fundación Universia culminan el proyecto RedEM+ con la presentación de la web www.redemdisc.es, una herramienta diseñada específicamente para facilitar el acceso de las mujeres con discapacidad física y orgánica al mercado laboral. En el acto, que se celebrará el próximo martes 15 de septiembre en el Salón de plenos de la Comarca del Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel), a las 12.00 horas, se debatirá sobre diferentes temas de relevancia en materia de empleo, como la realidad socio-laboral de las mujeres universitarias con discapacidad en España, el papel de la Red Nacional de Agencias de Colocación en la inserción laboral de las mujeres con discapacidad, y se analizarán las estrategias para impulsar esta inserción contando con la experiencia de un Servicio de Integración Laboral (SIL) rural. La web www.redemdisc.es muestra las principales utilidades en la búsqueda de empleo, aportando información de interés para las usuarias, ofertas de empleo y foros de información y debate entre otras funciones, como la opción de que las candidatas suban sus videocurriculums y potenciar mejor su candidatura. El proyecto RedEM+ promueve las competencias profesionales de las mujeres a través de itinerarios de orientación y formación, genera una plataforma digital de networking activa que facilita la interacción entre las participantes y las empresas e impulsa y desarrolla procesos de intermediación laboral real basados en el compromiso de las entidades empleadoras con la contratación de las mujeres con discapacidad participantes en el programa. RedEM+ ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, según el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España, en la línea de proyectos de Inclusión de Organizaciones Sociales.