La Fundación ONCE ha puesto en marcha el Plan Primer Empleo Discapacidad con el fin de incentivar la contratación de jóvenes con discapacidad. Esta convocatoria se enmarca en las actuaciones y el presupuesto que tienen asignado como Organismo Intermedio del POEJ.
El objeto y finalidad del Plan Primer Empleo es la concesión de ayudas a empresas/empleadores (personas físicas o jurídicas) que, disfrutando de una situación de equilibrio patrimonial, tengan entre sus planes la ampliación de su plantilla a través de la contratación de
personas jóvenes con discapacidad entre 16 y 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las cuales son las destinatarias últimas de las ayudas.
El presupuesto es de 8 millones de euros. Las solicitudes de ayuda se tramitarán por riguroso orden de entrada, con un sistema de contador y se concederán a medida que se verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos, hasta agotar el presupuesto, y como tope máximo hasta el 30 de marzo de 2018.