Los socios de AEDIS intercambian experiencias sobre empleo y discapacidad en los talleres networking

El pasado lunes, 29 de junio, AEDIS celebró, tras su Asamblea General, unos talleres de intercambio de experiencias y networking entre los socios de la entidad. Los centros especiales de empleo (CEE) premiados en la Convocatoria DICE-BBVA 2015 presentaron los proyectos que han puesto en marcha en dos talleres:
  • creación de nuevas líneas de negocio, en el que participaron APROSU con su nueva planta de gestión de residuo de aceite vegetal usado, ATACES con su proyecto “Transita en verde” sobre reciclado textil y de calzado y APROSUB con su granja escuela.
  • consolidación de ramas de actividad, con los proyectos de TASUBINSA para la modernización de la sección de inyección de plástico, ASADEMA con su taller de manipulados auxiliares de la industria y PRODIS con la ampliación de la brigada de limpieza.
Los participantes en los talleres conocieron de primera mano las experiencias de estos CEE, compartieron estrategias, conectaron con empresas similares, así como potenciales proveedores y clientes. En definitiva, se creó un espacio donde se establecieron sinergias entre los participantes. Antes de estos talleres se desarrolló la Asamblea Ordinaria de AEDIS, que sirvió para repasar en profundidad lo acontecido en el año pasado, aprobándose la Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales de 2014. Y de cara al año en curso, la Asamblea conoció la propuesta de Plan de Acción 2015 y el presupuesto que va a hacer posible todas estas acciones. Las prioridades que AEDIS va a abordar se pueden agrupar en torno a tres grandes áreas:
  • Implantación del Modelo de Empleo de AEDIS para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo adecuado a sus necesidades reales.
  • Fomento de una negociación colectiva que promueva las mejores condiciones para las organizaciones y las personas.
  • Consolidación de AEDIS como entidad de referencia dentro del sector, incrementando su visibilidad.
Siguiendo el orden del día, también se celebró una Asamblea General Extraordinaria, en la que se aprobó una modificación de estatutos que permiten un sistema de representación de los socios en los órganos de gobierno más sencillo y eficaz.  COMUNICADO EN PDF
  Taller de cración de nuevas líneas de negocio
SONY DSC  Taller de consolidación
SONY DSC  Asamblea General Extraordinaria