La Oferta de Empleo Público de carácter ordinario de la Administración General del Estado para el año 2015 reserva un total de 428 plazas para personas con discapacidad, de las cuales 70 se destinan para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual.
Así lo determina el real decreto de oferta de empleo público del año 2015 aprobado el pasado 20 de marzo por el Consejo de Ministros y publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.
A esta cifra global, referida a la convocatoria ordinaria, habría que sumar las plazas reservadas para personas con discapacidad derivadas de la convocatoria extraordinaria también aprobada por el Consejo de Ministros, pero en este caso a través de un Real Decreto-ley.
El número de plazas por esta vía extraordinaria, pendiente de concretar con total precisión en cada una de las convocatorias, rondaría las 47.
Como planteaba el CERMI, y fue asumido por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se reconoce que la cuota legal de reserva para personas con discapacidad opera también y resulta aplicable a las convocatorias extraordinarias, dejando atrás interpretaciones anteriores más restrictivas.
Finalmente, para el turno de promoción interna, se reservan un total de 306 plazas para personas con discapacidad, de las que 54 están destinadas a personas con discapacidad intelectual.