La Fundación ONCE ha abierto la convocatoria de ayudas económicas para proyectos dirigidos a personas con discapacidad del ejercicio 2015, a la que los interesados podrán optar hasta abril o junio de este año en función del programa concreto para el que busquen financiación.
Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los programas para los que se puede solicitar colaboración económica son:
Creación de puestos de trabajo,
Autoempleo,
Vehículos para transporte colectivo,
Ayudas individuales de accesibilidad para el empleo,
Programas de atención para la autonomía personal,
Creación de plazas ocupacionales,
Jornadas y congresos,
Formación,
Accesibilidad de la comunicación sensorial,
Estudios, publicaciones y sensibilización,
Inversión en centros de servicios.
El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 30 de junio de 2015 para todas las solicitudes de ayuda encuadrables en los distintos programas de Fundación ONCE, a excepción del relativo a Autoempleo y Creación de Empresas de Economía Social.
Los interesados en beneficiarse de ayudas para el programa de Autoempleo, susceptible de ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo FSE de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, tendrán de plazo para solicitarlas hasta el 30 de abril de 2015.
Quienes quieran optar a una de estas ayudas podrán presentar sus solicitudes a través del correo electrónico convocatoriaproyectos2015@fundaciononce.es, o bien directamente o por correo postal en la sede de la Fundación ONCE, en Madrid.
Los requisitos para la tramitación de las ayudas pueden consultarse en
www.fundaciononce.es/pagina/proyectos-y-solicitudes