La contratación de personas con discapacidad en España alcanzó su máximo histórico en 2015 con más de
95.000 contratos, pero su tasa de actividad sigue siendo muy baja, ya que el 63% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo, según datos de la Fundación Adecco.
Un
estudio de esta empresa sobre el mercado laboral de personas con discapacidad destaca que, ante estos datos y la baja tasa de actividad, estos potenciales trabajadores ya no quieren “caridad” y piden en 2016 un empleo adecuado.
Con este estudio, la Fundación determina que “el paulatino cambio de mentalidad en la cultura corporativa de las empresas”, las “ganas de trabajar e incorporarse al mercado laboral” de las nuevas generaciones con discapacidad y “una nueva legislación más eficiente” son los tres factores principales que explican este crecimiento.
A pesar de esto, la tasa de actividad de este colectivo “es aún baja”, ya que un 63% no tiene trabajo, debido a “la falta de programas educativos, la carencia de recursos y las barreras de las empresas”, explica Adecco.
Cabe destacar el resultado de la encuesta que realizó Adecco a 200 personas con discapacidad, en la que un 84% de los encuestados mencionó el empleo como uno de sus tres deseos principales e hicieron hincapié en que fuera “igualitario” y no una demostración de “caridad”.