Includes logra la inserción laboral de una persona con discapacidad gracias al programa Crisol

Uno de los usuarios del Centro Ocupacional de Includes Almendralejo, en Extremadura, ha sido contratado en la empresa Minusbarros tras realizar unas prácticas becadas con el proyecto Crisol Formación. En concreto, esta persona con discapacidad realizará labores de limpieza viaria en la ciudad.

Lograr la contratación del colectivo es uno de los principales objetivos que persigue Includes con su participación en programas de inserción laboral. “En Includes Almendralejo apostamos por el empleo, dentro de nuestro plan estratégico potenciamos acciones encaminadas a potenciar la presencia de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, en condiciones dignas. Para ello sabemos la importancia que tiene sensibilizar a la sociedad, la importancia que tiene la formación, la igualdad de oportunidades y la creación de apoyos para facilitar este proceso. Para ello seguiremos buscando empresas y apostando por la formación y el empleo para conseguir la Plena inclusión”.

Programa Crisol

Durante nueve meses, 15 usuarios de Includes han estado trabajando en un programa con parte teórica y formación práctica. Los alumnos se han enfrentado a pruebas teóricas para mejorar sus habilidades sociales y han aprendido técnicas de jardinería en empresas que han colaborado ofreciendo prácticas como Minusbarros, el Club San Marcos, Viveros de Tiza y la residencia Comser.