La Fundación CISA, dependiente de Aspanias que es socio de AEDIS, ha resultado adjudicataria de la gestión del nuevo parque de cuerdas, que se ha levantado junto al denominado torreón de San Gil en el Parque del Castillo de Burgos.
El parque de cuerdas se recepcionó el día 18 de enero, pero no abrirá hasta abril. Durante este tiempo CISA planificará otra serie de actividades al margen del circuito de tirolinas, balancines o redes. «Estamos trabajando en el proyecto y nuestro objetivo es sacarle el máximo partido al parque organizando actividades para colegios, colectividades, asociaciones y entre ellas las de atención a personas con discapacidad, porque una parte de nuestra oferta de ocio será adaptada», indicó María Ortega, directora técnica de la Fundación CISA.
El objetivo es realizar talleres vinculados al medio ambiente, paseos para observar la fauna y flora, fiestas con carácter medioambiental y otras pensadas para niños y jóvenes.
Contratación
Está prevista la contratación de cuatro personas, tres de ellas con discapacidad, y un monitor. La selección del personal se hará a través de la bolsa de desempleados de Aspanias que cumplan el perfil, mientras que en el caso del monitor se hará una selección externa.
Todavía no se ha determinado el coste de la entrada aunque se baraja que estará entre los 6 euros y los 8. La adjudicación a CISA se adjudicó por 1.000 euros anuales. Según las estimaciones municipales, para que el parque de cuerdas sea rentable deberá superar los 5.000 de usuarios al año en la instalación y el mismo número en actividades complementarias. Los gastos anuales estimados son de 70.000 euros.
Fuente: Diario de Burgos