Fundació Esment atendió en 2023 a un total de 2.284 personas, un 15% más que el año anterior, el 80% de ellas con discapacidad intelectual y del desarrollo, según el balance que ha compartido la entidad en su Congreso Anual.
El acto se ha celebrado el 18 de mayo en Casa Esment con la asistencia de más de 700 personas, entre familias, personas con necesidades de apoyo, voluntarios, profesionales y amigos de la fundación.
Esment acompaña y ofrece a personas con discapacidad una oferta flexible, segura y adecuada a sus necesidades en todos los ámbitos y a lo largo de toda la vida. De esta forma, generan oportunidades de empleo y formación para 600 personas a través de sus actividades comerciales y más de 300 en empresas ordinarias. El propósito de la organización, según han destacado sus representantes, es que las personas disfruten de una vida digna y contribuyan a una sociedad inclusiva, diversa y basada en derechos.
Desde el Govern han resaltado que, a través del Servicio de Orientación Profesional del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), Esment atendió en 2023 a cerca de 500 personas con discapacidad intelectual o física y jóvenes en situación de vulnerabilidad, para favorecer su inserción laboral. Asimismo, a través del apoyo de la Conselleria, este último año en Esment Escuela Profesional se han formado 345 personas con diferentes perfiles.
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76