El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el vicepresidente de la Fundación Aspanias Burgos, José Luis Arce, renovaron el pasado 12 de abril el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen en activo para la atención integral y permanente de los antiguos usuarios del complejo asistencial de “San Salvador“ de Oña.
El acuerdo se remonta al año 2011. Mediante este acuerdo, Aspanias recibirá en 2018 122.000 euros destinados a sufragar el costo de las plazas de atención a cinco residentes que actualmente son los beneficiarios del convenio. A cambio, Aspanias ofrecerá atención integral especializada a estas personas en los centros de día y residencia que tiene en su complejo de Quintanadueñas.
Aspanias, a través de su Fundación Aspanias Burgos, colabora desde hace varios años con la Diputación de Burgos en la prestación de servicios a aquellos usuarios con discapacidad intelectual procedentes de municipios de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes. La renovación del convenio de esta mañana refuerza la nueva vía de colaboración (abierta hace unos años) para la atención de personas con discapacidad por enfermedad mental en la provincia burgalesa.
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76