Tras un año en funcionamiento, el centro de Vida Independiente Fidel Ramos, de la Fundación San Cebrián y socio de AEDIS, atendió durante el año 2015 a más de 230 personas y de forma indirecta a casi 700 personas (las familias de aquellas personas con discapacidad que han visto que ha mejorado su calidad de vida en el hogar o la relación con su hijo o familiar). Tambiese han realizado más de 1.000 horas de atención directa en todos sus servicios.
Este centro ha trabajado durante su primer año de vida en proporcionar apoyos hacia la emancipación y vida independiente de las personas y ha realizado más de 1.000 horas de atención directa en todos sus servicios.
La oferta del Centro consta de actividades como charlas y cursos y de servicios como asistente personal, itinerarios personalizados de inserción sociolaboral y los servicios de promoción de la autonomía. Entre los servicios más demandados destaca el servicio de rehabilitación funcional con 70 usuarios, el de asistente personal y el de itinerarios personalizados, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la persona mediante el desarrollo de competencias técnicas sociales y personales.
La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, visitó a finales de junio el Centro de Vida Independiente, coincidiendo precisamente con la celebración de su primer aniversario, y asistió a una de las reuniones de delegados, que se realizan en Fundación San Cebrián, para dar voz y voto a las personas con capacidades diversas.