El Centro Asistencial de Fundación Personas en Laguna de Duero logra el sello UNE 158101

Fundación Personas continúa apostando por la certificación paulatina de sus centros con los requisitos de la norma UNE 158101:2015.

Prueba de ello es el nuevo sello obtenido para el complejo asistencial que la organización tiene en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Este logro se suma a los ya obtenidos en Cuéllar (Segovia) y Palencia, con la residencia y centro de día “Mar de Pinares” y “Centro Ribera del Carrión” respectivamente. No en vano, esta última, fue con la que Fundación Personas Palencia se convirtió en la primera entidad social sin ánimo de lucro de Castilla y León en conseguirlo.

En 2022 está previsto implantar los requisitos de la norma 158101:2015 en la residencia y centro de día de Carbajales de Alba en Zamora.

La certificación UNE 158101 garantiza la calidad tanto en el servicio como en la atención de personas mayores o con discapacidad en centros de día, residencias y centros de noche (públicos o privados). Se trata, por tanto, de un certificado basado en el pleno bienestar de las personas residentes, así como en la ética y especialización de los profesionales. Es una norma que valora la alta capacitación profesional, que exige unas adecuadas instalaciones, así como el desarrollo de un riguroso control de los servicios ofrecidos.