Plena Inclusión Madrid y CEIM firman un convenio de colaboración

Plena Inclusión Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

Esta colaboración, cuyo objetivo es promover acciones que ayuden a las personas con discapacidad intelectual a encontrar trabajo en la región, posibilitará la difusión y la transferencia de conocimiento e información necesaria que facilite dicha inserción laboral, así como la búsqueda de sinergias para avanzar en materias de buenas prácticas y de responsabilidad social en empresas.

El Presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado el compromiso de CEIM con la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y la importante labor que realizan desde Plena Inclusión Madrid: “en una sociedad en la que hay falta de profesionales en muchos sectores es importante impulsar la contratación de todos los colectivos, lo que beneficia al conjunto de la sociedad”.

Por su parte, el Presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho Marco, ha señalado el valor estratégico de esta alianza “no sólo para concienciar al tejido empresarial de la región en el cumplimiento en el ámbito del empleo de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, sino para materializar su efectiva inclusión laboral y para dar a conocer la importante red de servicios de inserción laboral de Plena Inclusión Madrid que pueden acompañar a las empresas para garantizar el éxito en la incorporación al puesto de trabajo”.