El Gobierno de Castilla y León ha publicado en el Boletín oficial de la Comunidad las bases reguladoras de unas subvenciones dirigidas a los centros especiales de empleo (CEE) para complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad. Concretamente, cubre una cantidad de hasta el 25% del salario mínimo interprofesional vigente en cada anualidad correspondiente.
En las citadas bases considera trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad a:
- a) Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.
- b) Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.
Estos trabajadores deberán cumplir los siguientes requisitos:
- a) El trabajador no deberá haber tenido relación contractual con el CEE solicitante durante los 6 meses anteriores a la contratación que se subvenciona.
- b) Las contrataciones deberán haberse realizado en el período que se determine en la orden de convocatoria.
- c) Los trabajadores tienen que realizar su actividad en un centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León
El porcentaje concreto de la subvención y el periodo de las contrataciones que se subvencionará estará determinado en la convocatoria de las subvenciones de 2016, que aún no se han publicado.
Más información en la
ORDEN EMP/383/2016, de 4 de mayo del BOCYL