ATADI ha inaugurado una nueva residencia para personas con discapacidad intelectual en Alcañiz (Teruel). La residencia, que se encuentra junto al centro ocupacional de ATADI, cuenta con 18 plazas permanentes y 3 de respiro y cuando esté completa supondrá la creación de 15 puestos de trabajo, que se suman a los 11 empleos que ya existen en el centro ocupacional. El servicio de residencia para personas con discapacidad era muy demandado por las familias de Alcañiz y localidades cercanas, por lo que se ha tratado de una inauguración muy celebrada.
La residencia, que ha movilizado una inversión de 2,4 millones de euros, pretende suplir las necesidades de las familias de Alcañiz y su entorno. El Ejecutivo autonómico ha aportado 1,5 millones de euros financiados con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). El resto de la financiación hasta completar toda la inversión se ha sufragado con fondos propios de Atadi, de la Fundación Ibercaja (289.645 euros) y de la Fondazione Terzo Pilastro Internazionale (210.000 euros), así como otros del Gobierno de Aragón procedentes de la Junta Distribuidora de Herencias (50.000 euros), entre otras donaciones.
En cuanto la residencia reciba la licencia de actividad y el edificio entre en uso, se habrá completado un proyecto en el que Atadi trabajaba desde hace 14 años.
El centro residencial se ha construido en un terreno cedido por el Gobierno de Aragón. De las 21 plazas totales, 17 están distribuidas en habitaciones individuales y dobles y las otras 4 en dos apartamentos de dos plazas cada uno que están destinados a personas que gozan de más autonomía. Además, se han reservado tres ‘de respiro’, es decir, para estancias temporales por motivos familiares.
Esta oferta residencial se suma a los centros de día y ocupacional que Atadi ya tiene en Alcañiz y que cuentan con 26 plazas concertadas, según informó el Gobierno de Aragón.
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76