La Junta Directiva de AEDIS aprobó, en su última reunión del mes de octubre, la incorporación de APADIS y PROBOSCO como socios de pleno derecho de la Asociación Empresarial para la Discapacidad.
APADIS es la Asociación de padres y madres de personas con discapacidad intelectual de Las Palmas de Gran Canaria. En el área de atención especializada cuenta con un centro de día con 30 usuarios, en el que trabajan 7 personas. También dispone de un programa de acompañamiento activo y atención individualizada, un programa de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía personal, ofrece servicio de deportes y ocio, estimulación cognitiva, habilitación psicosocial, planificación centrada en la persona, voluntariado, familias y terapia ocupacional.
La
Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco (PROBOSCO) tiene su ámbito de actuación en Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con un centro de día y dos residencias y ofrece diversos servicios, como atención psicológica, fisioterapia y deporte, logopedia, ocio, atención médica y atención a familias. En la entidad trabajan 38 profesionales que atienden a 35 personas con discapacidad.