Este viernes 26 de febrero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hará entrega del galardón "Mejor Empresa con otras formas jurídicas de Economía Social" a
APADEFIM 2000, socio de AEDIS, en la IX Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social.
En esta edición también han sido reconocidas las sociedades Viña Vilano, como mejor empresa cooperativa del año, y Reina Kilama, como mejor iniciativa cooperativa. El premio a la persona o entidad que ha contribuido al desarrollo del cooperativismo y la economía social ha recaído en Alejandro Barahona Riber.
Estos premios tienen como finalidad reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las empresas del sector y la labor de las personas o entidades vinculadas al cooperativismo y a la economía social. Por ello, este reconocimiento a APADEFIM 2000 es motivo de alegría y orgullo para este centro especial de empleo (CEE) y quiere compartirlo con todos los trabajadores y con las empresas colaboradoras, ya que gracias a ellos ofrecen siempre un trabajo de calidad que tiene la certificación ISO9001.
Un centro especial de empleo de Fundación Personas
APADEFIM 2000, S.L.U. es un centro especial de empleo (CEE) de
Fundación Personas que cuenta con 55 trabajadores, 90% con discapacidad. Creado en 1992 y ubicado en Segovia tiene por objeto promover oportunidades de empleo a personas con discapacidad intelectual, persiguiendo la rentabilidad social, económica y de desarrollo personal.
Con sede en la Lastrilla y Valverde presta servicios de manipulados industriales a través de subcontratación y enclaves laborales. Entre su oferta destaca el manipulado, retractilado y acondicionamiento general de productos cosméticos, decorativos, perfumería, vidrio, cartón y otros materiales; logística y tratamiento de documentación confidencial; servicios de limpieza; recogida y transporte de residuos (aceite vegetal y ropa usada); trabajos a la administración pública, etc.
La asociación “APADEFIM Segovia” puso en marcha este CEE y desde 2010 forma parte del Grupo Fundación Personas. Con implantación en 30 municipios de 5 provincias de Castilla y León, la Fundación tiene el respaldo de 3.000 familias y cuenta con 1.400 profesionales comprometidos con la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su entorno familiar. Este gran proyecto social engloba al CEE Grupo Lince y forma parte a su vez de Plena Inclusión Castilla y León.