El equipo técnico de AEDIS visitó el 15 de noviembre las instalaciones que Aprosub, socio en Córdoba, tiene en Castro del Río.
En concreto conocieron la
granja escuela La Alameda, un recinto que recibe la visita de los alumnos de colegios, guarderías e institutos de la provincia y que está situado dentro de un complejo al lado del Río Guadajoz, que tiene también un centro de servicios especializados y el colegio de Educación Especial Mª Montessori.
Este proyecto fue uno de los premiados en la convocatoria DICE-BBVA de 2015 para la puesta en marcha de las instalaciones y el desarrollo de un proyecto innovador centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de su inserción laboral.
Allí los técnicos pudieron ver la reforma de la zona de animales y el huerto y la construcción de un invernadero. También la inversión realizada por medio del proyecto DICE en una zona de recreo con un quiosco-bar gestionado por una persona con discapacidad intelectual, un circuito multiaventura, un rocródomo, una tirolina, el paso de monos y el material para actividades de escalada y acampada.
El proyecto de Aprosub en Castro del Río es el fruto de un proceso de transformación de centros que ha permitido que el complejo sea un espacio abierto a la comunidad y que la granja escuela esté en un entorno inclusivo, donde los alumnos que la visitan tienen un contacto directo con las personas con discapacidad intelectual, que apoyan a los monitores de los grupos y ayudan en el desarrollo de las actividades.