AEDIS presenta a sus socios la convocatoria de ayudas de FSE de CEPES para proyectos que fomenten la inclusión laboral y social de colectivos vulnerables

Ayer celebramos el primer seminario online de las actividades congresuales que estamos organizando en los meses previos al Congreso “Futuro del empleo de las personas con discapacidad”.

En concreto, este seminario online se centró en el reto 5 del Congreso, que versa sobre “El escenario europeo en el empleo de personas con discapacidad”. Isabel Rueda, del equipo FSE de CEPES, explicó a más de 70 asistentes la convocatoria de ayudas que acaban de lanzar para el desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión laboral y social de colectivos vulnerables.

Esta convocatoria está dirigida a iniciativas que tengan como fin la inclusión laboral duradera de personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables a través de apoyos profesionales específicos a su proceso formativo, de acceso y mantenimiento en el empleo, así como el desarrollo de planes para el fortalecimiento o la consolidación de las empresas y entidades de la Economía Social que tienen por objeto social dicha inserción, principalmente centros especiales de empleo de iniciativa social, empresas de inserción y cooperativas de iniciativa social y sus entidades promotoras.

Isabel Rueda detalló las bases reguladoras, el tipo de proyectos que se pueden presentar a cada una de las líneas de la convocatoria, el proceso de evaluación y resolución, ofreció una serie de recomendaciones y resolvió todas las dudas que se plantearon.

El vídeo de la grabación del seminario y la presentación están disponibles en esta página web: https://congresoempleoaedis.com/reto-5-europa/. Además, en esa web hemos habilitado un espacio de debate interno donde puedes compartir información con otras entidades del sector y plantear todas las dudas y preguntas que os surjan a lo largo del proceso de presentación de proyectos.

Próxima sesión

El miércoles 14 de febrero celebramos el segundo seminario online, en este caso sobre el Reto 2: “La formación, el camino hacia el empleo”.  Jorge López Heras. Director de Consultoría y Formación para el Empleo de Ilunion Capital Humano, nos hablará sobre tecnología y accesibilidad en la formación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual y nos presentará las acciones formativas de Alfabetización digital Triple-A que desarrollan.