El equipo técnico de AEDIS y la directora gerente, Raquel Manjavacas, visitaron ayer
Lantegi Batuak para conocer el modelo de gestión y de inclusión laboral de personas con discapacidad que tiene en marcha esta fundación vizcaína, pionera en el empleo de personas con discapacidad en el País Vasco.
Acompañados por representantes de
Ehlabe y
FEVAS Plena inclusión Euskadi, conocieron la planta de Sondika y la línea de ensamblaje, donde comprobaron cómo esta organización genera iniciativas sostenibles y competitivas y crea oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad.
También visitaron las instalaciones de
BBK Bilbao Good Hostel, el primer albergue gestionado por personas con discapacidad en Bilbao. Allí conocieron el modelo de ap
oyos individualizados y cómo ofrecen a las personas con discapacidad diferentes itinerarios de inserción socio-laboral, abarcando desde la orientación y la formación, a los programas ocupacionales y especiales de empleo, hasta la intermediación para favorecer la consecución de empleo normalizado.
Lantegi Batuak es una organización no lucrativa que genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual y de Bizkaia, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.
En la actualidad, ofrecen oportunidades laborales a más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental a través de actividades industriales y de servicios. Tienen 21 centros de trabajo que suman más de 30.000 metros cuadrados, a los que se añaden 9 equipos en servicios, distribuidos por toda Bizkaia. Cuentan con una cartera de más de 1.000 clientes públicos y privados y
están presentes en sectores tan diversos como el marketing directo, jardinería, automoción, equipamiento eléctrico, renovables, servicios auxiliares, etc.
Planta de Sondika
BBK Bilbao Good Hostel