Un total de 42 socios participaron el martes en la reunión de la Asamblea General Ordinaria de AEDIS que se celebró en Madrid. El presidente de la asociación, Pedro Calderón, hizo un balance del año 2022 y presentó los principales retos de la entidad para 2023. Entre ellos destaca la sostenibilidad: “Seguimos trabajando para buscar soluciones y que las administraciones públicas actualicen los precios plaza, de manera que las entidades logren la sostenibilidad en este contexto económico”, afirmó Calderón. En el área de la negociación colectiva, la entidad continuará trabajando para cerrar un texto definitivo del convenio y “llegar a un acuerdo con todas las partes que dé estabilidad a los trabajadores y las entidades y que permita dignificar el sector”.
Otro de los retos que se proponen está relacionado con el posicionamiento en el entorno: “Queremos que AEDIS sea una entidad referente en el ámbito empresarial, que su opinión se escuche y que participe en todas las tomas de decisiones que son clave para el sector de la discapacidad. Para lograrlo, estamos trabajando con otras organizaciones en la búsqueda de sistemas de cooperación y participación y con el Gobierno para convertirnos en un interlocutor válido”, explicó Calderón.
A continuación, los representantes de las entidades socias aprobaron por unanimidad tanto la memoria de actividades como las cuentas anuales de 2022. También se mostraron satisfechos con el plan de acción de 2023, que explicó Jacinto Castillo, vicepresidente de AEDIS. Este plan gira en torno a seis ejes estratégicos:
En este documento se recogen todas las acciones que AEDIS va a desarrollar a lo largo de 2023 para lograr alcanzar los retos que el presidente detalló en su informe.
También se aprobó el presupuesto de 2023 y se ratificó el mantenimiento de las cuotas de los socios durante este año.
Aquí puedes consultar los documentos que se presentaron en la asamblea:
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76