Noticias

Salarca Cooperativa inaugura ALTAIR, un centro de turismo rural y de formación para el empleo en Béjar

AEDIS Comunicación,


ALTAIR, Alternativas Turísticas Accesibles e Innovadoras en el medio Rural, es una iniciativa de turismo rural situada en Béjar (Salamanca) y promovida por Salarca Cooperativa, socio de AEDIS, que dará respuesta a las necesidades de las personas que demanden unos servicios de turismo rural con criterios de accesibilidad universal. ALTAIR pretende ser una referencia a nivel nacional y europeo de turismo rural  accesible y que, además, ofrezca servicios de carácter integral: alojamiento y restauración, turismo saludable y terapéutico, turismo de naturaleza y activo, turismo cultural e información sobre actividades de turismo accesible para personas con diversidad funcional en su área de influencia, es decir, en la Comarca de Sierra de Béjar-Francia, Comarca Valle Ambroz, entre otras. Empleo para personas con discapacidad Atendiendo al compromiso con las personas del medio rural, ALTAIR pretende mejorar el grado de empleabilidad de las personas con discapacidad y de otros colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral (jóvenes, parados de larga duración, mujeres, etc.) en el sector turístico. ALTAIR desarrollará varios servicios entre los que destaca:
  •  Núcleo de Turismo Rural. Se compone de 7 casas de turismo rural con capacidad para 25 plazas y con calificación de 4 estrellas, 1 restaurante con capacidad para 48 comensales con calificación de 2 tenedores y 1 recepción.
  • Centro Ocupacional. Con capacidad para 25 plazas, que cuenta con 1 taller ocupacional de turismo y 1 huerto terapéutico.
  • Centro de Formación. Autorizado por el ECYL, con capacidad para 15 alumnos en especialidades de Hostelería y Turismo.
  • Centro de trabajo. Para Asprodes y Salarca.
En una segunda fase, ALTAIR ampliará su oferta de servicios con instalaciones relacionadas con el turismo se salud:
  •  Actividades de hidroterapia con la construcción de una piscina con criterios de accesibilidad universal.
  • Actividades de terapia asistida con caballos a través de instalaciones especializadas.o:p>
En la actualidad, en Asprodes y Salarca en Béjar trabajan 31 personas y, en un plazo muy breve, se incorporarán 9 personas más de contrato dual (formación y empleo), con un total de 40 trabajadores. Más información:  www.altairturismorural.com

Noticias relacionadas

Modificar cookies