Actualmente la plantilla alcanza los seis trabajadores con discapacidad y se prevé aumentar para dar respuesta a la amplia demanda. Esta línea de empleo procede del centro especial de empleo que promovió en 1973 Cáritas Diocesana y que tras un acuerdo cedió a Valora2.
Esta línea de empleo es un claro ejemplo de que cualquier persona con discapacidad puede llevar a cabo esta tarea, simplemente hay que contar con una serie de habilidades y destrezas. Entre sus empleados, dos personas sordas, quienes forman parte del Centro Cultural de Sordos de Palencia, un centro que al igual que la Fundación Valora2 y la Fundación San Cebrián apuesta por la inserción laboral de las personas.
“El principal problema con el que nos encontramos en que no hay trabajadores cualificados para desempeñar esta actividad, y por eso uno de nuestros proyectos de futuro es formar a personas con discapacidad para dar una continuidad a esta actividad”, señaló, Begoña Pastor, la responsable de la línea de empleo, en la presentación de la tapicería.
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76