Ya está disponible en nuestra web la Memoria de actividades de 2017

Tras la aprobación del documento en la Asamblea General, ya está publicada en nuestra web la Memoria de Actividades de 2017. En este informe hacemos un balance de un año de trabajo y compromiso con las empresas y las personas con discapacidad.

2017 fue un año muy positivo para la representatividad de la entidad. Un total de 19 entidades decidieron hacerse socias, llegando casi a 240 empresas con la incorporación de 3 más en 2018.

Entre los proyectos desarrollados en 2017 resaltar una nueva edición del Proyecto DICE, que repartió 120.000 euros entre 6 iniciativas empresariales, que han supuesto la creación de 32 puestos de trabajo directo para personas con discapacidad intelectual y 4 para otras discapacidades. También hemos hecho estudios, publicaciones de interés, así como acciones formativas sobre el Modelo de Ocupación y Empleo.

En el ámbito institucional cabe señalar que AEDIS ha tenido y tiene una importante y destacada presencia tanto en un nivel más interno, propio del movimiento asociativo de la discapacidad (Plena Inclusión, FEACEM, CERMI, CEPES…), participando en foros, encuentros, congresos etc.,  como en un plano más político.

Este ámbito, el de la incidencia política, destacan reuniones con senadores, diputados y miembros del Gobierno para trasladarles nuestras propuestas de inserción laboral y convencerles de que las personas con discapacidad intelectual son las que más necesidades de apoyo requieren.

Otro de los ámbitos de actuación más destacados es la negociación colectiva. Desde marzo de 2017, que es cuando se constituyó la Comisión Negociadora del XV Convenio Colectivo, la Junta Directiva y el equipo técnico de AEDIS hemos trabajado de forma intensa las propuestas sobre contratación, formación y prevención de riesgos que se han presentado en las sucesivas reuniones con las otras patronales y los agentes sociales.