Plena inclusión Madrid desarrolla un proyecto de Mindfulness para trabajadores con discapacidad intelectual

AEDIS Comunicación,

Plena Inclusión Madrid y la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral del Trabajo (IRSST), han desarrollado un proyecto sobre Mindfulness y Prevención de riesgos laborales dirigido a los trabajadores con discapacidad intelectual de las organizaciones del movimiento asociativo de Madrid.

El objetivo general del proyecto es dar a conocer las técnicas del Mindfulness aplicadas a la prevención de riesgos laborales a las personas con discapacidad intelectual. Para ello se impartirán 20 talleres formativos de 4 horas de duración en los que aprenderán qué es, qué utilidad tiene y qué beneficios pueden obtener tanto dentro del ámbito laboral como en su vida personal.

Durante los talleres los participantes, en grupos de 10, aprenderán a concentrarse en la tarea a realizar, evitando los accidentes laborales, mejorando sus condiciones de trabajo y fomentando su desarrollo e inclusión social.

Para reforzar los conocimientos impartidos se han elaborado diferentes piezas de audio que se entregarán a los asistentes a los talleres para facilitar que los participantes puedan seguir practicando en su día a día. Estas piezas han sido adaptadas en un lenguaje comprensible y son la primera experiencia de locuciones en fácil comprensión que ha desarrollado el servicio Adapta Plena Inclusión Madrid.

Puedes consultar los materiales en este enlace.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies