La Asociación asturiana Emburria pone en marcha un centro de día para personas mayores de 50 años con discapacidad

por AEDIS Comunicación,

En cuanto la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias conceda la certificación, Emburria abrirá las puertas del nuevo Centro de Día para personas mayores de 50 años con discapacidad, cuyas obras finalizaron a principios de año.

Este nuevo centro, el segundo en Asturias de este tipo, permitirá prestar atención a 16 personas. Se ha habilitado en las instalaciones que la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo “Emburria” tiene junto a la capilla Santa Cruz, de Cangas de Onís. Las obras de adecuación se llevaron a cabo gracias a la subvención de 19.000 euros concedida por la Fundación La Caixa y al apoyo del Ayuntamiento. 

El Centro de Día de Emburria busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad y también la de sus familias, ya que tiene previsto funcionar como los Centros de Día de Apoyo Diurno que existen para las personas mayores. Su principal objetivo es promover un envejecimiento activo en la comarca.

El proyecto de Emburria encontró una respuesta positiva en la Fundación La Caixa por tratarse de una iniciativa pionera en la Comarca. En la actualidad, en Asturias, sólo hay otro similar funcionando en Oviedo.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta