Aspace Bizkaia y Asociación empresarial foQua, nuevos socios de AEDIS

La Junta Directiva del día 17 de enero aprobó la incorporación de Aspace Bizkaia y Asociación  empresarial foQua como socios de pleno derecho de la Asociación Empresarial para la Discapacidad.

La Asociación Vizcaína de Ayuda a las personas afectadas de Parálisis Cerebral (Aspace Bizkaia) está ubicada en Bilbao. En el área de atención especializada, cuenta con un centro de atención temprana, un centro ocupacional, tres centros de día y dos residencias, donde trabajan 141 profesionales que atienden a 328 usuarios. También ofrecen otros servicios, como atención a familias, servicio de apoyo especializado y ocio y tiempo libre.

En el área educativa gestionan tres centros de educación especial, con 76 trabajadores y 72 alumnos. También tienen un centro especial de empleo, Aspacelan, con 17 trabajadores con discapacidad.

La Asociación  Empresarial foQua (foro per la Qualitat) es una patronal autonómica de entidades sin ánimo de lucro del sector de la discapacidad en las Islas Baleares.

Representa a 17 entidades que gestionan un total de 42 servicios de atención especializada (atención temprana, atención integral y promoción de la autonomía personal, residencias, viviendas supervisadas, apoyo a la vivienda, centros de día, residencias y fundaciones tutelares) en los que trabajan 1.335 profesionales. También cuentan con 9 centros especiales de empleo de iniciativa social que suman una plantilla de 731 personas y tres centros educativos con 86 trabajadores. En total representan a 2.152 trabajadores en las Islas Baleares.