La asociación AMPROS, socio de AEDIS en Cantabria, va a construir en el barrio santanderino de El Alisal un complejo de atención integral a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. Las instalaciones incluyen un centro de día y una residencia con capacidad para atender a un total de 70 usuarios, un proyecto que se ejecutará sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento.
La asociación invertirá 3 millones de euros en el complejo, que dará respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones del actual centro de día de Corbán y dotarse además de una residencia de atención 24 horas a personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, un recurso que no existe actualmente en la ciudad.
Parcela de 3.550 metros
El Ayuntamiento ha iniciado ya los trámites para la cesión de los terrenos, que tienen una superficie de 3.550 metros cuadrados y están valorados en unos 200.000 euros. En concreto, la parcela se sitúa en la calle Los Acebos, junto a los terrenos cedidos también por el Ayuntamiento a Cruz Roja, en una zona con buenas comunicaciones y próxima a las instalaciones de AMPROS en Corbán y San Román.
Del total de los 3 millones de euros de inversión, uno será para el centro de día, que se ejecutará en una primera fase, tan pronto como culmine la tramitación de la cesión y el resto de trámites urbanísticos, mientras que los 2 millones restantes se destinarán a la residencia, que se iniciará a continuación.
AMPROS cuenta con una veintena de centros de actividad y recursos asistenciales repartidos por toda Cantabria, tanto centros de día, como de formación, ocupacionales, de empleo, pisos tutelados y el Centro de Educación Especial Juan XXIII.
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76