Todo listo para la jornada sobre las Relaciones Laborales en el sector de la discapacidad

AEDIS Comunicación,

La cita tendrá lugar el próximo lunes en la Universidad Pontifica Comillas (ICADE) de Madrid y servirá para presentar el XIV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

El próximo lunes AEDIS y AFEM celebrarán una jornada sobre las Relaciones Laborales en el sector de la Discapacidad que tiene como objetivo presentar el XIV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, firmado en el mes de julio y publicado en el BOE el pasado 9 de octubre. El encuentro, al que están invitadas casi 400 organizaciones del sector, arrancará a las 10.00 horas en la Universidad Pontifica Comillas (ICADE) de Madrid.

Milagros Moreno Muños, miembro de la Junta Directiva de Feaps; Torcuato Recover Balboa, presidente de AEDIS; Alexandre Martínez Medina, presidente de AFEM; y Julio Luis Martínez Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE); se encargarán de inaugurar la jornada. Además, se espera que Miguel Ángel García Martín, director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, acuda al final del día.

La jornada servirá para mejorar el conocimiento acerca del último acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos, así como para analizar la reciente Reforma Laboral. En las cinco mesas de trabajo propuestas se irán desgranando los elementos de la reforma laboral y su  tratamiento y desarrollo en el XIV Convenio Colectivo del sector. Entre los asuntos que se abordarán se encuentran el nuevo marco jurídico, la cuestión salarial, el nuevo sistema de clasificación profesional, los tiempos de trabajo y descanso y la reforma de los despidos.

Ambas patronales quieren destacar con esta iniciativa la importancia que tiene la firma de este acuerdo con los trabajadores para la estabilidad de un sector al que le han influido de manera notable los recortes llevados a cabo por las Administraciones Públicas. Asimismo, se expondrán los retos a los que se enfrentan AEDIS y AFEM en la situación actual.

Durante la jornada se homenajeará la figura de José Manuel Sánchez-Cervera Senra, asesor jurídico de AEDIS y AFEM, quien dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la mejora de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Programa de la Jornada

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies