Fundación Carlos Martín apuesta por la transición de centro ocupacional a centro especial de empleo

AEDIS Comunicación,

Fundación Carlos Martín ha puesto en marcha un "Proyecto piloto de transición de centro ocupacional a centro especial de empleo (CEE)", que consiste en la selección de un grupo de 15 personas con discapacidad intelectual, usuarias de centro ocupacional, que cumplan con un perfil mínimo de tránsito, para que participen en el desarrollo de un programa formativo teórico-práctico que les dote de habilidades y herramientas necesarias para transitar al sistema productivo de un CEE. El proyecto dispone de tres fases:
  1. una primera fase de reclutamiento
  2. una fase de desarrollo de la acción formativa centrada en el perfil profesional "Auxiliar de Manipulados de la Industria"
  3. y un periodo de prácticas como auxiliar de manipulados de la industria en CEE.
Cabe destacar que, con el fin de garantizar la diversidad de procedencia de los alumnos participantes del proyecto, se han suscrito acuerdos con diferentes centros ocupacionales de la Comunidad de Madrid: Fundación ADEMO, Asociación AFANDICE, Asociación ASTOR, Fundación GÖTZE, Fundación BETESDA y Fundación Carlos Martín. El proyecto concluirá con la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas, donde se evaluará el desarrollo del proyecto, se analaizarán las conclusiones y se diseñarán líneas de mejora que permitan que éste sea aplicable a otros perfiles profesionales y de ejecución en diferentes comunidades autónomas. Este proyecto se presentó al concurso propuesto por FSC Inserta y está enmarcado en el "Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013", cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Concretamente, FSC Inserta valoró la necesitad de ejecutar un proyecto como éste a raíz de un estudio elaborado por CIDEC que dejaba patente con datos el escaso tránsito de personas con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales a la vida laboral en CEE. Más información en Boletín Fundación Carlos Martín  

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies