Tasubinsa recibe 3,3 millones de euros para su proyecto de centro ocupacional

El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión directa de una subvención de 3.332.857 euros a Tasubinsa, socio de AEDIS en Navarra, para desarrollar su proyecto de centros ocupacionales de personas con discapacidad.

Este año, esta empresa recibirá 132.857 euros más que en 2018 y atenderá a 600 personas con discapacidad intelectual en los 11 centros ocupacionales que tiene repartidos por la geografía navarra: Elizondo y Lakuntza en la zona norte; Ibaiondo (San Jorge), Orkoien, Beriáin y Burlada en la Comarca de Pamplona; Tafalla, Villatuerta y Sangüesa en la zona media, y San Adrián y Tudela en el sur. Para atender a estas personas, Tasubinsa cuenta con un total de 94 profesionales.

Sobre Tasubinsa

Tasubinsa es una empresa privada de utilidad pública sin ánimo de lucro, que en sus centros presta servicios de terapia ocupacional a las personas que, por el deterioro cognitivo y funcional originado por su discapacidad temporal o permanente, no pueden integrarse en una actividad laboral, sea centro especial de empleo o empresa ordinaria.

Estos servicios se concretan en la realización de una serie de actividades ocupacionales, formativas, de carácter prelaboral, de estimulación cognitiva, de autonomía personal y de desarrollo social, adecuadas a las características de las personas atendidas en los centros ocupacionales.