La Fundación Juan XXIII gana un contrato de cuidado de espacios públicos en el Concello de Bueu

por AEDIS Comunicación,

El Concello de Bueu, en Pontevedra, ha adjudicado a la Fundación Juan XXIII un contrato para asumir el mantenimiento y conservación de determinados espacios públicos y mobiliario urbano. Estas tareas serán realizadas por personas contratadas por la Fundación Juan XXIII, trabajadores que cuentan con algún tipo de discapacidad intelectual y que buscan su inserción en el mercado laboral.

La adjudicación de este contrato se enmarca dentro de la reserva presupuestaria que deben realizar todas las administraciones públicas para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad. Esa reserva se puede concretar a través de contratos con empresas de inserción social o bien con centros especiales de empleo, como es el caso de la Fundación Juan XXIII. 

El contrato suscrito con el Concello de Bueu abarca varios frentes. El primero es la limpieza y acondicionamiento del paseo de Pescadoira, la Praza Massó, los jardines de As Lagoas y del tanatorio municipal en Castiñeiras. El contrato también abarca otro tipo de servicios, como el mantenimiento de mobiliario urbano.

Empleo local

Uno de los pilares de este programa es el compromiso con el empleo local. La Fundación pretende dar visibilidad a la persona en su entorno e intentarán contratar a vecinos del municipio o del entorno para que sirva como ejemplo a otras personas con discapacidad y para las empresas de la zona. El personal que se contrata no procede únicamente de los centros ocupacionales del Juan XXIII, sino que también son demandantes de empleo con discapacidad dados de alta en los servicios públicos.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta