La contratación de personas con discapacidad aumentó un 15% en 2017

El Observatorio de las Ocupaciones del  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el informe estatal del mercado de trabajo de las personas con discapacidad. El objetivo de este documento es mostrar la tendencia de la demanda de empleo y la contratación de las personas en situación de discapacidad, un colectivo que representa el 5,9% de la población en edad laboral.

Según los datos del último informe, durante 2017 se registraron 308.376 contratos a personas con discapacidad. 40.216 contratos más que en 2016. Por quinto año consecutivo, dicha contratación ha vuelto a mostrar un comportamiento muy positivo, aumentando el 15%.

Siguiendo las pautas de años anteriores, los hombres siguen registrando más número de contratos que las mujeres (61,60 % y 38,40 %) y con diferencias cada vez más acusadas. Respecto a la formación, el mayor número de contratos se ha realizado con personas con un nivel formativo de Educación Secundaria Obligatoria, representando casi el 37 % de los mismos; en el resto de la población, son los que tiene estudios primarios los que formalizan la mayoría de los contratos. En cambio, es menor la representación del colectivo en los contratos firmados por personas con niveles educativos universitarios.

A fecha 31 de diciembre de 2017, el número de estos parados es de 141.289, que representan el 4,14 % del total de los parados estatales. Por segundo año consecutivo se ha producido un decremento (1,49 %), pero es mucho menor que el registrado entre las personas sin discapacidad, que ha sido del 8,09 % llegando en este caso a acumular ya cinco años seguidos de descensos.

Puedes consultar el informe completo, aquí