Fundación ONCE y Plena inclusión financian una reforma del Centro de Empleo de Fundación ASPREM

En el primer semestre de 2018, se llevaron a cabo obras de reforma de los vestuarios de los trabajadores y trabajadoras del centro especial de empleo (CEE) que tiene en Logroño la Fundación ASPREM Asprodema-Empleo. La inversión ha tenido un coste de 69.537,81 euros, de los cuales 27.236,86 euros han sido financiados gracias al Plan de Infraestructuras Regionales (PIR) de Fundación ONCE y Plena inclusión.

Para comprobar los resultados de esta inversión, el pasado 11 de septiembre visitaron las instalaciones por Fundación ONCE Javier Muñoz, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, y Estefanía Mirpuri, Delegada de la ONCE en La Rioja, y de Plena inclusión, Ana Revilla, Presidenta de Plena inclusión La Rioja. Junto a ellos estuvieron Belinda Fernández, Presidenta de ASPRODEMA-RIOJA, y José Ángel García, Director Gerente de ASPRODEMA y Patrono Delegado de Fundación ASPREM.

Esta reforma actualiza las instalaciones dedicadas vestuario del personal de este CEE y continuará con el plan de mejoras de las infraestructuras de la Fundación y en general el Grupo ASPRODEMA.

“Inversiones para las personas”
Dentro del Plan Estratégico 2013-2017 del Grupo ASPRODEMA, Fundación ASPREM Asprodema-Empleo ha llevado a cabo durante los 5 años del plan inversiones por valor de 276.715,34 euros. De ellas 174.138,84€ euros han sido fruto de la colaboración de diferentes administraciones públicas y financiadores privados.

Estas inversiones han permitido durante estos años realizar 18 contrataciones, principalmente de desempleados con discapacidad. Esto está suponiendo un retorno económico directo a la sociedad de 2,91 euros por cada euro invertido en la actividad de Fundación ASPREM Asprodema-Empleo.

A su vez, Fundación ASPREM ha logrado en 2017 la inserción laboral de 38 personas con discapacidad intelectual y 17 personas con otras discapacidades, tanto en su CEE como en empresas de La Rioja. En total, Fundación ASPREM atendió el pasado año a 143 demandantes de empleo a los que realiza orientación laboral a través de su Servicio de Orientación e Intermediación Laboral.