El servicio de inserción laboral de TEB realiza 80 contrataciones en empresa ordinaria en 2018

AEDIS Comunicación,

El servicio de inserción laboral del Grupo Cooperativo TEB, a través del Programa Incorpora, atendió a 154 personas en 2018, entre las cuales se realizaron un total de 80 inserciones laborales en empresa ordinaria, 53 de ellas de personas con discapacidad. Esto supone un incremento de las inserciones de cerca del 20% con respecto al año anterior.

En cuanto a prospección, se visitaron 54 empresas, de las cuales 13 acabaron contratando, 5 de ellas por primera vez.

Este servicio de TEB está abierto a personas en riesgo de exclusión social que buscan trabajo, principalmente con discapacidad intelectual y ofrece asesoramiento individualizado, formación para la búsqueda activa de trabajo (redacción de currículums, cómo hacer una entrevista, portales de trabajo en Internet…), formación técnico-profesional, inscripción en bolsa de trabajo, prácticas laborales y apoyo y seguimiento a la contratación y acompañamiento a lo largo de la relación laboral.

Sobre TEB

TEB es un Grupo Cooperativo formado por 8 cooperativas (TEB Barcelona, TEB Vallés, TEB Habitatge, TEB Verd, TEB Solucions, TEB Bellvitge, TEB Gestió, y una cooperativa de segundo grado, Taller Escola Barcelona). Tienen cinco centros especiales de trabajo que ofrecen productos y servicios de calidad que dan trabajo a 650 personas, de las cuales 500 son personas con discapacidad intelectual. También atienden a 150 personas en centros ocupacionales y 90  en plazas de hogar-residencia y servicio de soporte en el propio hogar.

TEB es una entidad socia de AEES Dincat, una patronal catalana integrada en AEDIS.


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies