Alianza estratégica entre AEDIS y el Colegio de Registradores para promover el empleo de las personas con discapacidad

La Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España (CORPME) han firmado hoy un convenio de colaboración para promocionar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En concreto, este acuerdo fomentará el empleo de este colectivo a través de su contratación directa en el propio CORPME o en los registros, pero también indirectamente a través de la contratación de los servicios que prestan los centros especiales de empleo de las entidades que integran AEDIS y que pueden ser de interés para CORPME o los registros.

Compromiso con las personas con discapacidad

En la firma han estado presentes el presidente de AEDIS, Bernabé Blanco, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el director de Relaciones Institucionales del Colegio, Fernando Acedo-Rico, que han resaltado la importancia de esta alianza entre el sector empresarial de la discapacidad y el de los registradores y el compromiso de ambos con las personas con discapacidad.

“Para AEDIS, firmar cualquier tipo de convenio que redunde en beneficio de la empleabilidad de las personas con discapacidad es una gran satisfacción, pero en este caso concreto, la firma de este acuerdo con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España supone un gran avance para las entidades y empresas que forman parte de AEDIS. El CORPME tiene colegiados en todo el territorio nacional y el acuerdo que acabamos de firmar, por lo tanto, va a tener una gran difusión y va a suponer una oportunidad más de empleo para el colectivo de las personas con discapacidad en cualquier rincón de nuestro país”, ha subrayado Bernabé Blanco.

Por su parte, la decana de Registradores, María Emilia Adán, ha expresado “la importancia que su Junta de Gobierno ha dado a la colaboración con los colectivos de discapacidad con la creación de una Comisión integrada por registradores para valorar y apoyar todas las iniciativas que contribuyan a la sensibilización social y al compromiso con aquellos colectivos que trabajan para mejorar la inserción social de las personas con discapacidad”.

Hay que destacar también que el Colegio de Registradores se compromete a dar curso del Convenio a las organizaciones internacionales de registradores en Europa y América.

Cooperación en proyectos y acciones

También se prevé que el CORPME colabore en la promoción, fomento o el patrocinio de acciones que tengan por objeto el impulso de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o de sensibilización social. Y que ambas entidades cooperen mutuamente en proyectos que contribuyan a la mejora del colectivo.