El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En esta jornada se realizan en todo el mundo  actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos
REDACCIÓN | MADRID | 31.08.11

Un año más, el 3 de diciembre se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una cita clave para mantener viva la lucha para que este colectivo pueda tener las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

Después del verano numerosas asociaciones, fundaciones y ONG comienzan a preparar iniciativas para la jornada. Cada año se elige un tema y en torno a él surgen diferentes propuestas, conferencias o charlas. El tema del año pasado fue "Mantener la promesa: incorporación de la discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y más allá".

El objetivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es ayudar a entender las cuestiones relacionadas con las dificultades a las que se enfrentan cada día, a defender sus derechos y a aumentar los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

Además, la jornada brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los Derechos Humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.