Proyectos de AEDIS

PROYECTO DICE (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD, EMPLEO)

El PROYECTO DICE es una iniciativa enmarcada dentro del Plan INTEGRA de BBVA y desarrollada por AEDIS para fomentar oportunidades de empleo de calidad e innovadoras para las personas con discapacidad intelectual. Desde su comienzo en 2008, más de 100 entidades han participado de las diferentes líneas que hasta el momento se han desarrollado y que han redundado en beneficio de las propias entidades y de las personas con discapacidad intelectual.

Una de las acciones más destacadas de este proyecto es la convocatoria de líneas de apoyo a proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad, que en 2023 celebra su décima edición.

El principal objetivo de esta convocatoria es detectar e impulsar aquellos proyectos de inclusión laboral  que impliquen la generación de nuevas oportunidades de empleo y promoción profesional en el mercado laboral para las personas con discapacidad intelectual, tanto en empleo protegido como en empleo ordinario.

Tendrán cabida tanto la creación de nuevas líneas de actividad como programas de mantenimiento de empleo mediante actuaciones de mejora de las condiciones de trabajo en los centros especiales de empleo, proyectos de formación y capacitación profesional, iniciativas de empleo por cuenta propia en las que participen personas con discapacidad intelectual, promovidas por asociados de AEDIS y cualquier otra actuación empresarial encaminada a crear oportunidades de empleo en entorno ordinario.

Como novedad, en esta X edición se introduce una nueva partida en la modalidad correspondiente a entorno ordinario con el objetivo de apoyar actividades de preparación para el empleo público.

PROYECTO CEdE

El “Plan  AEDIS para el desarrollo digital de los CEE” se puso en marcha en 2021 y persigue la evolución de los CEE y las competencias de las personas al entorno tecnológico, así como la incorporación de nuevas opciones de empleo generadas en el contexto digital.

El fin es que los CEE se transformen en centros digitales de empleo (CEdE), unos centros que mantengan la misma esencia de siempre, pero adaptados al entorno digital actual y con una cultura más ágil que les facilite en un futuro su sostenibilidad en un mundo cambiante.

Más información del proyecto, aquí

JORNADAS

AEDIS organiza jornadas para dar a conocer los proyectos y acciones que desarrolla en el ámbito de la discapacidad. También celebra eventos relacionados con temas de actualidad, como negociación colectiva, prevención de riesgos laborales, temas jurídicos, contratos reservados y cláusulas sociales en la contratación pública, sesiones de intercambio de conocimiento, etc.

PUBLICACIONES

AEDIS realiza periódicamente publicaciones sobre temas de interés para el sector de la discapacidad. En concreto, una serie de informes y análisis sobre los ámbitos de trabajo de las empresas socias con el objetivo de ofrecer un posicionamiento, datos contrastados, modelos a seguir y recomendaciones sobre temas específicos.

OTROS PROYECTOS

AEDIS colabora con otras organizaciones con el objetivo de crear lazos, desarrollar productos tecnológicos y fomentar la I+D entre las empresas del sector y apoyar a sus entidades con ayudas para sus proyectos e iniciativas. Por ello tiene suscrito convenios de colaboración con Fundación Repsol, FEAFES Empleo o el Instituto de Biomecánica de Valencia.